IMPRINT (MEGAVIDEO) "Takashi Miike" Capitulo prohibido de la serie "Masters of Horror"

martes, 14 de julio de 2009



Título Original: "Imprint".
Dirección: Takashi Miike.
País: Etados Unidos.
Año: 2005.
Duración: 63 min.
Interpretación: Youki Kudoh, Michie Itô, Toshie Negishi y Billy Drago.
Guión: Daisuke Tengan basado en una historia de Shimako Iwai.
Producción: Tom Rowe.
Música: Kozy Endo Jr.
Fotografía: Toyomichi Kurita.
Montaje: Yasushi Shimamura.
Diseño de producción: Takashi Sasaki.



MASTERS OF HORROR es una serie de televisión estadounidense creada por Mick Garris para la cadena Showtime. La primera temporada de la serie costaba de 12 películas de 1 hora de duración cada una dirigida por algunos de los directores mas relevantes del genero como el mismo Mick Garris, o otros autores de la talla de Don Coscarelli, Stuart Gordon, Tobe Hooper, Dario Argento, Joe Dante, John Landis, John Carpenter, William Malone, Lucky McKee, Larry Cohen y John McNaughton. Como despedida de la temporada, se grabo un capitulo especial con la participación del aclamado director japonés TAKASHI MIIKE. El capitulo se titulaba IMPRINT aunque aquí ha sido traducido por HUELLA.

Al parecer los productores de la serie no sabían en lo que se estaban metiendo al darle completa libertad creativa a un director como Takashi Miike. En realidad, todos los directores que participaron en la serie gozaron de tal libertad ya que al emitirse por una cadena privada se suponía que el nivel de censura seria mucho menor. Pero Miike fue mas haya de lo que esperaban los creadores de dicha serie y HUELLA jamás fue emitido por la televisión americana.

El mismo Mick Garris, creador y productor ejecutivo de la serie, declaro: "Es definitivamente la película más perturbadora que yo haya visto". Mick Garris no se alejaba tanto de la verdad, ciertamente, HUELLA es abominable, enfermizo, horripilante, macabro, perverso. Por supuesto que de ser transmitido en USA hubiese sido un hervidero de denuncias, pero eso no es problema de la película. ¿La razón de tan drástica medida? Mutilaciones, Deformaciones monstruosas, Violaciones, Incesto, Pedofilia, Tortura extrema, Maltrato, Sangre, Humillaciones, Asesinato, Infanticidios a saco, Paranoia... una corrupción absoluta de cuerpo, mente y alma. Un autentico infierno en 60 minutos de metraje.



Buen argumento, buena interpretación, música muy acorde, y pese a ello, muy humilde. Miike no pretende, consigue, y eso hace sombra sobre la mayoría de producciones actuales, que prometen mucho y siempre se quedan a medias tintas, por autocensura o sencillamente, incapacidad.

Según el diario New York Time, Miike creó lo que vendría a ser poco menos que la versión infernal de Memorias de una Geisha. 100% recomendable para los que les guste el terror sin concesiones. Afortunadamente, el capítulo maldito esta disponible con el resto de la serie en venta directa en DVD.




Sipnosis
Un americano viaja a una misteriosa isla de Japón para buscar a una mujer a la que conoció tiempo atrás, y a la que prometió que volvería a por ella para llevarla con él a América y vivir juntos. La noche y sus siniestros secretos le obligan a hacer noche en un prostíbulo, en el que una geisha deforme, que fue compañea de lupanar con la mujer que él busca, le hablará de horribles y espeluznantes sucesos...





Agradecimientos por la entrada, de nuevo a.... fuji! (http://lavidaesuncigarro.blogspot.com)

10 comentarios:

Fuji ^_^! dijo...

Pero si yo no hago na!! De todos modos, gracias.

Fuji ^_^! dijo...

Pero por dar ideas q no quede: Te comento mis pelis de terror preferidas de todos los tiempos... -sin contar Alien-: La maldición, Ringu, Ju-On (primera parte de la maldición) ... todas ellas japonesas. No verlas es pecado... Y hay otra peli q a mi me gusta mucho... va de fantasmas pero no es de miedo... creo q se llamaba algo así como "kwaidan"... va de un monje ciego que toca el shamisen tan bien q es invitado por unos fantasmas para q cuenta la historia de sus batallas pasadas.. (abstenerse si uno no gusta del shamisen!, pq lo mejor es la música)

Fuji ^_^! dijo...

A parte no estaría de más q pusieras alguna de Akira Kurosawa.. da igual cuál.. son todas obras maestras. A mi me mola el "trono de sangre", "rashomon" y sobre todas las cosas, "los 7 samurais", peli en la q se basó los 7 magníficos, por cierto... tb tienes "IKIRU", peli en la q se basó Qué bello es vivir... según dicen... luego está la de Derzu Uzala, Yojinbo y alguna q otra más... Otra peli más reciente q vi y me gustó mucho fue "El ocaso del samurai"... sobre un samurái maestro de la espada corta venido a menos.. hay una escena q es imperdible..... Bueno y nada más q ya me he enrollao como una persiana. CiAo

Fuji ^_^! dijo...

Otra cosa que podías hacer es algo que yo quería haber comentado personalmente:: La comparación de "Los 7 samuráis" con "Samurai 7" (anime) y "los 7 magníficos"... todas ellas cuentan la misma historia pero con distinto final... El caso es q cada samurái representa una virtud.. y según quién sobrevive al final te van dando diferentes moralejas... es realmente curioso! En especial me sorprendió el final de Samurai 7... le da una vuelta a la historia muy interesante.
Ahora sí q ciao...

Fuji ^_^! dijo...

sin contar q uno de los samurai 7 es un calco de Naruto.. no sé quién se basó en quién pero hay alguien copió!!

juanconor dijo...

Como que no haces ná!!!! Apoyar, dar ideas, y estar! así que no digas eso.

A ver por partes, de la peli de la maldición, mi fallo fue ver la versión americana primero, la cual me gusto mucho (lo siento no soy perfecto) aunque la japonesa tambien me gusto mucho cuidao! pero no se si por verla en el cine o no se... pero me gustó mucho la americana.
La segunda "Kwaidan" no la conocía, pero me lo apunto, y ya te comento algo, voy a buscarla...

De kurosawa precisamente, hace un par de semanas me compre una edición especial de "KAGEMUSHA la sombra del guerero" PELICULÓN me falta ripearla y ya la pondré, en el disco duro tengo "los sueños" que si tengo pensada subirla en breve, de las que comentas solamente he visto "Rashomon" tendre que aplicarme...

Por ultimo "Samurai7", la tengo bajada pero no la he visto, pero me has picado la curiosidad con lo de naruto, lo tengo que comprobar, ahora como te dije estoy liado bajandome bleach, y viendolo, ninja scroll la peli y la serie, aunque es corta (13 episodios) y varias que me quedan d ghibli!

Un saludo, y gracias como siempre por tus grandes sugerencias!!!

Fuji ^_^! dijo...

La serie y la peli de ninja scroll valen mucho la pena...
Otra serie q te recomiendo y mucho es AfroSamurai!! corta pero intensa!
Curiosamente me falta por ver KAGEMUSHA y SUEÑOS de Kurosawa...jajaja.
Y no viste RINGU??! La peli en la q se basó The Ring... para mí tiene la escena más sobrecogedora de la historia del terror.. -con permiso de alien-

Ciao

juanconor dijo...

Si la de "ringu" si que la he visto, tambien me pasó lo mismo que con la de "la maldición", eso fué cuando pego el petardazo de las pelis de terror japonesas aqui en españa, que le dio a todo el mundo por verlas, pues como siempre al reves, vi primero la versión americana, si que es cierto que impreiona la japonesa.
No se si viste en el blog de videos chorra, un video donde a un grupo de japonesas, les ponen la escena donde sale la niña del pozo y se ponen a chillar como locas, de repente debajo de la mesa sale una actriz disfrazada y se vuelven todas locas, es buenisimo!!!

Afrosamurai, a la lista de pendientes!

Fuji ^_^! dijo...

sí que vi el video, sí...! pues es justo esa la escena a la q me refería.

Por cierto igual te interesan asuntos de videojuegos tb... durante mi viaje coincidí en Tokyo con el lanzamiento del Dragon Quest 9 para DS!!! La gente estaba como loca haciendo colas!!

Y aquí en España ni siquiera han traducido -ni importado- más del dragon quest 6 para DS, creo...

Y si controlas de juegos tb quería preguntarte si sabes si la consola DS se le puede cambiar el idioma o si hay problemas comprando la japonesa o la española... es q me quiero pillar una con el cartucho pirata -yo no compro juegos desde los 12 años!- ...

Tb sobre tecnología tengo q comentar algo q vi en Tokyo: Ordenador TOSHIBA 2ghz AMD 1Gb RAM 80 Gb disco duro... cuánto puede costar??? 30.000 yenes juas juas juas

Además vi algo increíble... un ordenador de las mismas característica q el mencionado pero con un tamaño de la nintendo DS!!!! pantalla giratoria y táctil, preparado para el nuevo internet q va a salir en japón... y por 50.000 yenes!!!! Eso sí, la marca no la conoce ni su madre... Este finde me voy a Nagoya y si lo tienen todavía, me lo compro fijo!!

Ultimamente me ha salido la vena consumista... ya me compre el iPod nano de 16Gb por 19.000, me quiero comprar la DS y ahora tb el ordenata...
jajaja!! Es q hay q aprovechar!

Venga, ciao

Venga, ciao

juanconor dijo...

Ale a gastar como se nota que por alli no hay crisis!..... es broma!!!! Me parece muy bien, pero eso del mini ordenador, eso tiene que estar muy bien pero como segundo ordenador, me refiero a que sea uno de viaje o de sustitución o cosas así, por que si es el que tienes que usar por defecto todos los dias al final tiene que ser un coñazo verlo todo tan chikitito, te recomiendo el de tamaño estandard, al cambio que son... 250€ mas o menos no? es que no domino mucho. Pues si es así lo veo de puta madre.
En cuanto a lo de la DS no lo sé muy bien, yo tengo la PSP, pero a está una vez la temgo pirateada le puedo meter juegos de todas partes, supongo que en la DS será igual, lo del idioma estoy seguro que si se puede cambiar, lo que pasá es que segun la region donde la compras ponen por defecto unos idiomas o otros, yo por ejemplo en la PSP tengo frances, ingles, italiano, etc pero no tengo ni japones ni chino ni coreano, etc, que serán supongo los que te saldrian a ti.
Yo en su dia me compre el "dragon quest" "el periplo del rey maldito" de la play2 muy bueno por cierto. Y ya no he visto ninguno más por aqui, hay muchisimos juegos guapisimos que solo salen en japon, sobre todo la mitad de RPGS y de ROL se quedan por allí. (Ves, otra razón por la que aprender el idioma rapidamente jejeje)
Un saludo grande, cuidate.

Búsqueda personalizada